La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Inca ha dictado el auto de procesamiento contra dos padres acusados de maltratar y abusar de su hija pequeña. Los hechos que se imputan a los padres ocurrieron en una localidad de la zona norte de la Isla. La pequeña tiene ahora cinco años. Habría sufrido los abusos y malos tratos entre el primer y los tres años y medio de edad, cuando se descubrió la situación y quedó bajo la tutela de los servicios sociales.
Abusos
El auto de procesamiento señala que el padre sometió a la pequeña a «tocamientos, frotamientos y a la introducción de objetos o del pene en la vagina, en el ano y en la boca». Estas conductas las solía llevar «en el baño, cuando bañaba a la niña, y en la cama, tapándole la cabeza con una toalla y diciéndole que estaban jugando a los monstruos».
El auto también señala que tanto el padre como la madre han sido negligentes en el cuidado diario de su hija mientras estuvo bajo su tutela, «inflingiéndole malos tratos físicos y psíquicos, propinándole golpes en las piernas con la mano y con un palo, atándola a la pata de la mesa, incluso con la cadena de un perro, lo que ha provocado en la menor altos niveles de angustia y temor hacia sus progenitores».
Los hechos pueden ser constitutivos de un delito de agresión o abuso sexual y de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Por ello la juez ha procedido a decretar el procesamiento de los padres, que se encuentran en situación de libertad provisional.