Las muertes de motoristas en las carreteras de Balears no dan tregua. En lo que llevamos de año se han registrado un total de nueve fallecidos.
Eran aproximadamente las siete y media de la mañana de ayer, cuando se produjo otro trágico accidente en la MA-13, carretera que une Palma y Alcúdia, a la altura del kilómetro 44.700. Como consecuencia del mismo falleció un motorista de la Guardia Civil en acto de servicio, y el conductor de un turismo resultó herido de gravedad.
Al parecer, el agente motorizado de la Benemérita, Francisco Callado Gutierrez, de 33 años y residente en Palma, circulaba por la carretera dirección Alcúdia. A la finalización de la autopista, en el término municipal de sa Pobla, fue arrollado por un Hyunday Lantra, de color azul que, según las primeras hipótesis de las investigaciones realizadas, en ese momento estaba realizando un adelantamiento incorrecto.
El conductor del turismo implicado es un ciudadano de nacionalidad cubana identificado como Georvel U.P., de 41 años de edad. El ocupante del coche tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de son Dureta.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia medicalizada del 061 y los Bombers de Mallorca.
Para extraer el cuerpo atrapado del conductor del turismo fue necesaria la actuación de los parques de bomberos de Inca y Alcúdia para poder sacarlo.
Debido a la gravedad del accidente y a la aparatosidad se produjeron importantes retenciones y fue necesaria la presencia de varios agentes de la Guardia Civil para regular el tráfico.
La noticia del fallecimiento del agente motorizado del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Inca, causó una gran conmoción en el Cuerpo. Sus compañeros se mostraron muy afectados y lamentaron profundamente la perdida del joven agente. En las próximas horas se dará a conocer el horario del funeral.