El Consell de Mallorca entregó ayer en el Parc de Bombers de Felanitx los premios a los niños ganadores del concurso de dibujo 'Idees de bombers', de los Bombers de Mallorca, una iniciativa que pretende fomentar la prevención entre los más pequeños.
El conseller insular de Interior, Joan Lladó, y el director insular de Emergencias, Miquel Àngel Sureda; el técnico de los Bombers, Josep García y el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler dieron los premios a Sara Lionello (6 años) del CP Port de Pollença, Sofía Martínez (7 años) del colegio Ramon Llull de Santa Maria, Natalia Lozano (10 años) del CP Jaume Vidal i Alcover de Manacor y Nereha Sierra (11 años) del CP Es Vinyet de Andratx como ganadores del concurso.
Todos ellos recibieron una bicicleta y 200 euros en metálico para sus centros escolares. El concurso, organizado por el departamento de Interior del Consell de Mallorca a través de Bombers de Mallorca ha contado también con el apoyo de la empresa Draguer.
El concurso de dibujo 'Idees de bomber' tiene su origen en la campaña de prevención que puso en marcha el Servei de Bombers del Consell de Mallorca en 2005.
Conciencia
El objetivo de la campaña es que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de la prevención. En lo que llevamos de año, unos 1.200 alumnos de 25 colegios de Mallorca han visitado los ocho parques con que cuentan los Bombers.
Al mismo tiempo, los niños y sus familiares han podido visitar la exposición organizada por el departamento de Interior con motivo de la celebración de los 25 años de los Bombers de Mallorca.