La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis años de prisión a un hombre de nacionalidad nigeriana que fue sorprendido en el aeropuerto de Son Sant Joan con 67 dátiles de cocaína en su interior.
El condenado, de 36 años de edad, llegó a Mallorca el 9 de mayo del año pasado procedente de Lagos (Nigeria) y de Madrid. Al pasar por el control fue detenido por la Guardia Civil. Una vez fue examinado en los rayos X se detectó que llevaba un poco más de un kilogramo de droga en su interior. La pureza de la sustancia era de un 58% y tenía un valor de 26.560 euros.
No disponibilidad
La defensa y la acusación no discutieron en el juicio los hechos sino el alcance de la pena, ya que la Fiscalía solicitaba un total de doce años de cárcel y la defensa tres. La Sala aplica el criterio según el que considera «exacerbada la pena trece años, similares a delitos contra la vida o la libertad sexual, para la introducción de drogas en determinados establecimientos». Además, afirma que el acusado no pudo disponer de la cocaína, por lo que no tuvo posibilidad de ponerla en circulación en el mercado negro. Junto a la pena de cárcel, el fallo le impone también al condenado una multa de 81.000 euros por la droga.