La Policia Local de Calvià detuvo por tentativa de homicidio a un hombre en una zona conocida como Vall Verd, en la carretera que une Peguera con es Capdellà. Los agentes acudieron a un aviso por una agresión a una mujer y se encontraron con que una pelea por la propiedad de una finca había terminado con un intento de homicidio.
Cuando llegó la patrulla encontró a un hombre en el suelo, visiblemente alterado, al que otro sujetaba. Junto a éstos había otras tres personas. Una de ellas era una mujer con el rostro ensangrentado.
De acuerdo con las declaraciones realizadas por los presentes, los agentes supieron que dos vecinos de esa zona mantenían una riña desde hace años por una herencia. El detenido, de 45 años de edad, vio llegar a sus vecinos y les gritó que no avanzaran más. Como ignoraron la orden, cogió una piedra y golpeó con ella al hombre, que perdió el conocimiento. El agresor siguió golpeando al caído y, cuando la mujer intervino para auxiliar a su marido, la golpeó también con una piedra en varias ocasiones. Otros dos vecinos que pasaron por la zona intervinieron en la pelea e impidieron que el agresor acabara con la vida del matrimonio. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde.