Síguenos F Y T L I T R

La dirección del instituto de Andratx permite la entrada a las menores de la polémica ropa

Una pareja de la Policía Local estuvo presente en las inmediaciones del centro para evitar incidentes

JULIO BASTIDA
Final feliz. Así puede resumirse la polémica acontecida en el Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcell de Andratx, en torno a la prohibición por parte de la dirección de permitir la entrada a los menores «ligeros» de ropa.

Tras unos días de nerviosismo, denuncias, quejas y movilización de padres y autoridades, parece que todo ha llegado a su fin.
A primera hora de la mañana de ayer, la menor que días antes había sido expulsada del centro por acudir con una camiseta de tirantes y unos shorts cortos, se personó en el instituto. No iba sola. La estudiante estuvo en todo momento acompañada por su padre y en las proximidades del recinto educativo se encontraban varios agentes de la Policía Local.

Instantes antes de las ocho y media, (hora fijada para la entrada al centro), el dispositivo policial advirtió a los medios de comunicación desplazados de la prohibición de captar fotografías en el interior del centro y de las normas vigentes de protección a los menores. Acto seguido, la menor accedió al interior del centro sin ningún tipo de problema. José Cobo, padre de la menor, desde la puerta, observó las evoluciones y tras comprobar que todo transcurría con normalidad abandonó el centro.

Al término de las clases, la menor comentó a su padre que la jornada había transcurrido con normalidad y que en un momento dado el director se había entrevistado con ella y le comunicó que el centro reconocía que no comunicaron las normas del centro a los alumnos y padres.

En la tarde de ayer, José Cobo se entrevistó con la asociación de padres de alumnos.
Cobo destacó: «Parece que hay voluntad de arreglar las cosas y lo valoro positivamente», concluyó.

Lo más visto