Aproximadamente sobre las 16.30 horas de la tarde de ayer, saltaron las primeras voces de alarma. En la finca conocida como can Más, sita en el Pla de Na Tesa, en Marratxí, se registró un incendio de grandes dimensiones.
Rápidamente se activó el protocolo de emergencia establecido en estos casos y se personaron en el lugar, de difícil acceso, varias dotaciones de los Bombers de Palma, Bombers de Mallorca, Policía Local, agentes de la Guardia Civil y personal del Ibanat.
Debido a la magnitud que tomaba el incendio, la sequedad del terreno y las altas temperaturas, se decidió requerir la presencia de medios aéreos.
A pesar de que el incendio se inició en un solar agrícola, se vivieron momentos de tensión. El citado solar es limítrofe, por una parte con el núcleo urbano, a la vez con un enorme campo de trigo y por la otra con una residencia de ancianos que se encontraba en plena actividad.
Como consecuencia del incendio no fue necesaria la evacuación del centro residencia, pero se recomendó cerrar puertas y ventanas.
Al parecer, el fuego afectó a toda una zona de naranjos y rastrojos. La rápida actuación de los equipos de emergencia evitó males mayores.
A la finalización del operativo el balance de la superficie incendiada era de 1.458 metros cuadrados.