JULIO BASTIDA
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía culminó en el pasado lunes la 'operación Tysson'. Como consecuencia de la exhaustiva investigación realizada por los agentes, resultaron detenidos un total de siete jóvenes, todos ellos relacionados directamente con el mundo del boxeo e implicados en una brutal paliza sucedida en la Feria de Abril de Palma.
Los hechos sucedieron aproximadamente sobre las tres de la madrugada del pasado día 3 de mayo. La víctimas resultaron ser dos jóvenes, de 27 y 30 años respectivamente, uno de los cuales iba acompañado de su esposa en el momento de la agresión, en la que, al parecer, no medió causa alguna.
Las lesiones de ambas víctimas resultaron ser de gravedad: fractura y pérdida de masa de la falange de un dedo (por mordedura), fractura de huesos propios y policontusiones varias.
Los agresores implicados en la reyerta cuentan -excepto uno- con antecedentes policiales de la misma naturaleza y han sido detenidos por hechos similares en varias ocasiones por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Da la circunstancia que el autor del mordisco fatal fue detenido recientemente por dejar 'KO' de un golpe y fracturarle la pierna a un joven que iba acompañado de su novia y un amigo en el Passeig Marítim de Palma.
Asimismo, en el año 2005, un total de cinco de los ahora detenidos también fueron arrestados y acusados de propinar una brutal paliza a un portero de la Discoteca Tito´s en una operación policial llevada a cabo por el mismo Grupo de Homicidios del CNP.
Las identidades de los implicados son: Arturo A.G., español de 23 años, con 3 antecedentes policiales; Àngel L.S., español de 22 años, con 1 antecedente policial; Juan Carlos R.M., español de 23 años, con 1 antecedente policial; Vicente Francisco C.M., español de 23 años, con 1 antecedente policial; Ignacio M.G., español de 21 años, con 5 antecedentes policiales; Alexander Francisco G.T., español de 25 años, con 3 antecedentes policiales y finalmente Antonio N.L., español de 25 años, sin antecedentes policiales.
Todos los arrestados fueron puestos a disposición judicial durante la mañana de ayer. Tras tomarle declaración fueron puestos en libertad con cargos.
El pasado día 28 de abril, uno de los implicados, concretamente el autor del mordisco fatal, fue detenido por dejar 'KO' de un golpe y fracturarle la pierna a un joven en el Passeig Marítim.
Al parecer, y según información policial facilitada, una pareja que regresaba a su vehículo después de pasar una noche de fiesta se percataron de que había un joven que estaba orinando sobre su turismo. El varón, tras recriminarle la acción entabló una conversación moderada y correcta con el autor de tal fechoría. En ese momento, y sin mediar palabra alguna, llegó el detenido y le propinó un fuerte puñetazo a la altura del rostro y le dejó inconsciente. La mala suerte también jugó un papel importante y como consecuencia del impacto, la víctima, que tenía su pierna entre el turismo y el bordillo, al caer se fracturó su extremidad quedando totalmente dislocada y teniendo que ser hospitalizado e intervenido.
Por otra parte, cinco de los detenidos también fueron arrestados y puestos a disposición judicial en el año 2005 por agredir brutalmente al portero de una conocida discoteca del Passeig Marítim de Palma.