El Grup d'Atenció Preventiva (GAP) y la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma, participaron ayer en una espectacular operación contra la venta ambulante registrada en Palma.
A las 23:50 horas de ayer, un operativo integrado por más de 10 agentes, cerraron el paso de las calles: Mar, Antas de Ulloa y Drassanes, todas ellas sitas en la conocida zona de la Lonja. Durante la actuación se procedió a la detención de cinco personas acusadas de un supuesto delito contra la propiedad industrial.
Instantes antes, una patrulla que estaba realizando su ronda habitual se percató de la presencia de una gran número de personas, la mayoría de color, que estaban acosando y vendiendo productos a los turistas y residentes de la zona. Acto seguido se procedió a dar aviso a sus compañeros y tras la llegada de los refuerzos se montó el operativo.
De los cinco arrestados, cuatro de ellos son de nacionalidad senegalesa y el otro restante es natural de Sierra Leona. Los agentes desplazados intervinieron una gran cantidad de objetos, entre ellos; bolsos, relojes, gafas y otros enseres diversos.
Una vez realizados los correspondientes informes judiciales, la Policía Local de Palma condujo a los arrestados hasta las dependencias del cuartel de Sant Ferran, donde una vez identificados y abiertos los informes quedaron en libertad.