La Guardia Civil ha detenido a dos agentes del cuerpo, destinados en la Comandancia de Palma, acusados de estar implicados en una red de narcotraficantes desmantelada ayer.
La operación se inició en la medianoche, en la calle Tomás Rullán de Son Gotleu. Media docena de coches camuflados de la Policía Judicial llegaron a esa dirección y numerosos agentes, con los rostros cubiertos por pasamontañas, se apearon rápidamente y entraron en uno de los portales. Otros esperaron a pie de calle, vigilando que los curiosos no se acercaran. Poco a poco fueron bajando a los tres detenidos, todos ellos de nacionalidad nigeriana, y después sacaron cajas con documentación y al parecer también droga.
Se trataba sólo de la primera fase de la investigación, que culminó con otras seis detenciones. En total, son nueve los acusados, dos de ellos agentes de la Benemérita de Palma. En los siete registros domiciliarios practicados se han intervenido 900 gramos de clorhidrato de cocaína, 11.000 euros en metálico, cinco balanzas de precisión y sustancia para cortar la droga.
La banda desarticulada contrataba a «mulas» para que viajasen a diferentes países extranjeros y regresaran a Palma con la droga en el interior de su cuerpo. Luego escondían la cocaína en un piso seguro y desde allí la repartían. Era en esa última fase cuando supuestamente intervenían los dos guardias civiles detenidos.