Los amigos y familiares de Gabriel Marquet, el joven de 32 años que resultó brutalmente agredido el pasado domingo de Ramos en el Port d'Alcúdia, han organizado una manifestación de apoyo y condena de la agresión.
La víctima permanece desde entonces ingresada en el hospital de Son Dureta, en coma, y la gravedad de las lesiones hacen temer por su vida.
Desde ayer, en numerosos establecimientos de Alcúdia han aparecido carteles anunciando la concentración, que tiene previsto su inicio el próximo domingo día 19 de abril, a las 17 horas, en la rotonda de Magic. En la publicidad se puede leer: «A causa de los últimos acontecimientos acaecidos en nuestra localidad, y por la inseguridad y la impotencia que sufrimos, nos encontramos más indefensos que nunca ante tanta violencia. El pasado domingo de Ramos, vivimos una de tantas desgracias, la cual colmó el vaso. Un chico de 32 años, cuyo delito fue ir a cenar con sus amigos, fue brutalmente agredido sin mediar causa alguna que lo justifique, y ahora se debate entre la vida y la muerte. Por tanto rogamos a toda la sociedad de Alcúdia y a quien se sienta solidario, que nos acompañe en la marcha que preparamos contra la violencia y la inseguridad». El recorrido será desde la rotonda de Magic hasta la parada de taxis del Port d'Alcúdia. Finalmente está previsto que en las escalinatas de la iglesia de Sant Jaume de Alcúdia se lea un manifesto.
Como consecuencia de la brutal agresión los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro jóvenes que supuestamente estuvieron implicados en la agresión.
Uno de los principales sospechosos de la agresión, Victor Manuel M.V., de 20 años de edad, también estuvo implicado unos meses atrás en otra pelea, en el párking de una discoteca de la zona.
Por otra parte, varios dias antes, un joven turista británico, Matthew Laurrie Blue, falleció en el Port d'Alcúdia tras recibir una paliza.