Los ladrones de piezas de coches han encontrado su particular mercado de abastos en el Polígono de Son Bugadelles, en Santa Ponça. De un tiempo a esta parte se han cometido diversos robos y son varios los empresarios que han expresado sus quejas, en especial los de la calle Valencia.
En esta calle hay varios talleres de reparación de vehículos. Ricardo, el responsable de una de estas empresas, explicó: «Los fines de semana se suelen producir robos de piezas de coches y también hay actos vandálicos con los vehículos. Los ladrones pasan por aquí de noche o durante el sábado y el domingo y roban piezas de coches que hay aparcados frente a los talleres para ser reparados, ya que han tenido algún accidente y la grúa los ha dejado aquí enfrente. Además de robar piezas también hay actos de vandalismo y los autores únicamente causan destrozos a los coches».
Ricardo explica que, por ejemplo, «a un Ford Ka le han desaparecido las cuatro ruedas y hay otros coches a los que les han roto una ventanilla o les han forzado la cerradura para poder abrir el capó, y así quitarles piezas».
Los ladrones no sólo roban piezas de los coches que hay frente a los talleres, sino también en los vehículos que hay en una parcela municipal situada en la misma calle. La grúa municipal traslada a este terreno, que carece de vigilancia, los vehículos accidentados. Algunos de ellos son viejos, pero también los hay de gama alta y de pocos años de antigüedad. En esta parcela los ladrones de piezas también hacen 'su agosto'.