Síguenos F Y T L I T R

Tragedia al arder un albergue en Polonia

El incendio deja un balance de 21 muertos y 20 heridos, uno de ellos en estado muy grave

EFE-VARSOVIA
Veintiuna personas fallecieron en el incendio que devoró la pasada madrugada un albergue en Kamien Pomorski (noroeste de Polonia), según confirmó el portavoz de los bomberos, Pawel Fratczak, una vez concluidas las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros.

En el hospital de la misma localidad permanecían ingresadas otras veinte personas, entre ellas un herido en estado muy grave y un bebé de ocho meses con quemaduras.

En el momento del incendio, estaban registradas en el albergue 77 personas sin hogar, entre ellos un número indeterminado de niños, que fueron sorprendidos por el fuego mientras dormían después de celebrar el Domingo de Resurrección, una fiesta que en Polonia se conmemora hasta bien entrada la noche.

Algunos de los indigentes, que lograron salvar su vida arrojándose desde las ventanas, aseguraron a los medios locales que las puertas de acceso a las escaleras de emergencia estaban bloqueadas, lo que dejó encerrados a muchos de los alojados y les impidió huir del humo y las llamas.

«Todo sucedió muy rápido, en un segundo, sólo podíamos escapar a través de las ventanas», aseguró a la cadena de televisión TVN24 una de las personas que pernoctaba en el centro, quien explicó que los niños eran lanzados desde las ventanas para que fueran recogidos por los servicios de emergencia mientras el fuego se extendía en el interior.

Lo más visto