Eran las 00:38 horas de la madrugada de ayer, cuando varias llamadas alertaban a los servicios de emergencia de que se estaba produciendo un incidente en un bar de Palma.
Rápidamente se pusieron en marcha varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y se dirigieron hasta el lugar de los hechos.
Al principio todo apuntaba que se trataba de un nuevo episodio de violencia consistente en que varias personas se peleaban, pero poco después se comprobó que se trataba de un intento de atraco y que el supuesto delincuente iba armado.
Los agentes, tomando las pertinentes medidas de seguridad, se acercaron hasta un bar, sito en la calle Guillem Massot con 31 de diciembre. Una vez allí se percataron que había un hombre armado con una escopeta de cartuchos con los cañones recortados, conocida en el argot policial como una 'recortada'.
Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, el supuesto atracador entró en el interior del establecimiento y disparó hasta en dos ocasiones al aire. Los agentes desplazados a la zona procedieron a la detención del individuo. Sobre el arrestado pesaba una requisitoria de ingreso en prisión y contaba con antecedentes.
Una vez trasladado el arrestado a dependencias policiales, los investigadores tratan de averiguar lo sucedido y no descartan ninguna vía de investigación.