Un varón de 77 años en la UCI en estado crítico, más de 250 personas evacuadas y cinco vehículos calcinados, es el balance provisional de los daños provocados por un devastador incendio en el barrio des Serral, en Manacor.
La primera voz de alarma la recibieron los servicios de emergencia a las 06.56 horas de ayer y la intensidad de las llamas fue tal que los cuatro parques de los Bombers de Mallorca desplazados estuvieron durante varias horas tratando de apagar el fuego, que, según versión oficial, a las once de la mañana se dio por extinguido.
Como consecuencia del incendio un hombre de 77 años tuvo que ser trasladado a la UCI de la clínica Palmaplanas y donde su pronóstico es de extrema gravedad.
Los daños sufridos en el edificio son cuantiosos y aunque las llamas no han afectado a las viviendas de la finca, el párking quedó totalmente devastado.
Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el incendio se inició en una motocicleta que se encontraba en el párking de la vivienda de la calle Moriscos. El fuego se propagó con rapidez a otros vehículos próximos. Como resultado del fuego se vieron afectados; tres coches y dos motos totalmente calcinados, mientras que dos turismos más se vieron parcialmente afectados.
La Policía Judicial y la Policía Científica en su apartado de inspecciones oculares, se desplazaron hasta la zona afectada para realizar el informe policial que determinará las causas del incendio.
Los agentes no descartan que el fuego hubiese sido intencionado, dado que la relación entre algunos de los vecinos era de enemistad total.
De momento, los informes policiales no especifican conclusiones directas de las causas del incendios.
Las más de 70 viviendas de los bloques de pisos afectados no disponen de agua y electricidad debido a que las tuberías y cableado eléctrico se vio afectado.
El Govern Balear y l'Ajuntament de Manacor activaron el protocolo de emergencia y pusieron a disposición de los afectados las instalaciones del colegio Jaume Vidal para poder utilizar los baños, el comedor y vestuarios. De la misma manera, la conselleria d'Habitatge ofreció varios pisos de protección oficial para acoger a los desalojados. Diversas autoridades autonómicas y municipales se desplazaron hasta la zona para conocer 'in situ' las consecuencias del siniestro.