G. PICÓ-V. VASILEV
Seis heridos, uno de ellos de carácter grave, es el resultado de tres accidentes registrados en las últimas horas en Palma y en la autopista de Inca.
El primero de los accidentes ocurrió en Palma pasadas las once de la noche del pasado domingo. Un turismo Peugeot 206 estaba al lado de un autobús de la EMT, en la parte izquierda, con el semáforo en rojo, en la Avenida Gabriel Alomar y Villalonga. En el carril donde estaban ambos vehículos es obligatorio girar hacia la izquierda, hacia la calle General Ricardo Ortega. Pero lo que hizo el turismo fue acelerar y seguir por las avenidas, lo que obligó al conductor del autobús a dar un frenazo brusco. La citada persona y tres usuarios, que se sencontraban de pie, sufrieron lesiones que necesitaron de asistencia médica.
El conductor del Peugeot detuvo su marcha a unos 300 metros del lugar, y al parecer se bajó del coche para comprobar si había sufrido alguna rozadura. En estos momentos un vehículo «Z» lo localizó y procedió a su detención. Segundos después llegaron policías locales y una ambulancia al lugar del accidente. El detenido es de nacionalidad rumana y dio positivo en el control de alcoholemia. Una unidad de la UII de la Policía Local de Palma lo trasladó a los calabozos del cuartel de San Fernando.
Poco antes de las cuatro y media de la madrugada se registró otro accidente en la autopista Palma-Inca-Alcúdia, a la altura de Campanet. Un joven de unos 20 años resultó herido muy grave al salirse de la vía el coche en el que viajaba. El chico tuvo que ser rescatado por los bomberos y después fue evacuado a Son Dureta en una UVI del 061. Fuentes de este servicio indicaron que el herido presentaba policontusiones y un traumatismo craneoencefálico grave.
Poco después de las nueve y media de la mañana tuvo lugar otro siniestro, en el Camí de la Síquia, en el que se vieron implicados tres vehículos que circulaban en sentido hacia la rotonda de Sant Jordi. Al parecer un Peugeot 206 giró hacia la derecha para entrar en un camino, y fue golpeado bruscamente por un Citroën Saxo que le seguía. Este vehículo dio vueltas sobre sí mismo y alcanzó a un deportivo de la marca Mercedes. No obstante, la Guardia Civil se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas del siniestro ya que había versiones distintas entre los implicados. El siniestro se saldó con una persona herida, de 60 años, ocupante del Peugeot 206, que fue evacuada a una clínica de Palma ya que presentaba lesiones en las piernas.