La crisis económica no perdona y ayer propició el ingreso en prisión de un joven de 32 años que había sido detenido tras atracar a una mujer en Palma. El sospechoso carecía de antecedentes hasta la fecha, se mostró arrepentido y dijo que había robado a la mujer porque estaba «sin trabajo y sin dinero».
Según el atestado policial, el atraco se produjo sobre las 14.15 horas del sábado en la confluencia de las calles Jeroni Pou y Reina Constanza. El sospechoso, identificado como Miguel Àngel M.B., se acercó a una mujer, la amenazó con un cuchillo de unos diez centímetros de hoja y le arrebató el bolso. El joven llevaba un gorro de lana de color naranja un poco bajado y unas gafas de sol para cubrir su rostro.
Tras apoderarse del bolso, el ladrón emprendió la huida, pero los planes no salieron como había previsto. La mujer pidió ayuda y un viandante trató de interceptar al sospechoso en la misma calle Reina Constanza pero no logró reducirlo. No obstante, pudo seguirlo y no lo perdió de vista en ningún momento, e informó a la policía del camino que estaba siguiendo. Durante la huida, a Miguel Angel M.B. también se le cayó el cuchillo al suelo.
Finalmente, el sospechoso fue detenido por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la calle Ricardo Ortega, no muy lejos de donde se había producido el atraco.
El joven fue trasladado a la Jefatura de Policía y allí se comprobó que carecía de antecedentes y éste era su primer delito. Los agentes intervinieron el cuchillo y el gorro de lana que portaba cuando abordó a la mujer. También recuperaron el bolso y se lo entregaron a la víctima.
Ayer por la mañana el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.
El joven reconoció que había sustraído el bolso a la mujer, aunque dijo que no la amenazó con el cuchillo sino que aprovechó un descuido de ella y explicó que había actuado de esta manera porque estaba «en el paro y no tenía dinero».