Una clienta de un prostíbulo de Porto Cristo fue detenida en la madrugada de ayer tras atacar, parcialmente desnuda, a cuatro agentes municipales que habían acudido al club para calmarla, ya que estaba destrozando mobiliario y amenazando a los invitados.
A las cuatro de la madrugada los efectivos de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo fueron informados de un altercado grave en un establecimiento nocturno de la calle Andrea Doria. La persona que dio el aviso aseguró que una señora estaba fuera de sí, lanzando taburetes a los clientes del local, y que era muy difícil reducirla por su considerable corpulencia física.
Hasta el club se desplazaron cuatro agentes, que en efecto se encontraron con que la mujer, de mediana edad, estaba muy excitada. Al parecer había acudido al prostíbulo de público masculino para tomar una copa y luego, por motivos que se están investigando, se enfureció de una manera preocupante.
Los funcionarios le recomendaron que se calmara y que les contara qué había ocurrido, pero la fémina adoptó una actitud muy violenta también con ellas. Se puso en posición defensiva, como si estuviera en un gimnasio de artes marciales, y esperó a que los funcionarios se acercaran a ella. Sin embargo, los efectivos de la UTC eran cuatro y rodearla y reducirla fue relativamente sencillo, aunque la mujer se abalanzó sobre ellos e intentó agredirlos.
Luego, los policías se entrevistaron con el dueño del prostíbulo y le explicaron que podía interponer denuncia por las amenazas, las coacciones y los daños materiales en el negocio. La sospechosa fue trasladada hasta las dependencias policiales, donde ayer por la mañana seguía retenida, a la espera de prestar declaración ante la UTC y después ante el juez de guardia de Manacor.