MICHELS-G. PICÓ
Alrededor de las cinco y media de la madrugada de ayer, la Policía Local de Calvià fue alertada de un incendio en la Avenida s'Olivera de Magaluf. En breve, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Palmanova se desplazaron al lugar y localizaron el fuego en el soportal de un bar ubicado frente a la discoteca BCM. Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos y aseguraron la zona, para que ninguna de las personas que se encontraban por el lugar -la mayoría de ellas jóvenes que estaban 'de marcha'-, se acercara demasiado al fuego.
Al poco rato llegaron los Bombers de Mallorca, que extinguieron el fuego. A partir de entonces, tanto la Policía Local como la Guardia Civil comenzaron a realizar gestiones para localizar a los responsables de los locales afectados e informarles del siniestro.
La Guardia Civil también se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio, que podría ser intencionado. El fuego se inició en los muebles de la terraza del bar Style y afectó a los dos locales vecinos, donde hay una hamburguesería y otro bar. Al producirse el incendio los tres locales estaban cerrados al público.
El soportal del edificio quedó seriamente dañado y los tres locales también sufrieron desperfectos materiales importantes. Ayer por la mañana, el hijo del dueño de la hamburguesería explicó: «Debido al calor y el humo, ha quedado destrozado todo el sistema eléctrico, también ha sufrido daños el techo del local y las cámaras de seguridad, pero todavía estamos revisándolo todo». No obstante, este perjudicado evaluó los daños en unos 30.000 euros, «porque si hay que cambiar todo el sistema eléctrico ya estamos hablando de entre 12.000 y 15.000 euros». Los otros dos bares también sufrieron daños materiales importantes que están pendientes de ser cifrados.