Agentes de la Policía Local de Palma procedieron en la madrugada de ayer a la detención de Sebastián M.O., español de 26 años de edad, al que se le acusa de un delito contra la seguridad vial con resultado de accidente y fuga, de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un tercero de conducción temeraria.
Los hechos se produjeron, aproximadamente a las 03:50 horas de la madrugada, cuando dos vehículos se encontraban en la zona del Passeig Marítim, en Palma y por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, el conductor de un Seat Toledo de color blanco (con cinco ocupantes en su interior), colisionó, a la altura del semáforo de sa Costa del Gas con un Mitsubishi Lancia, de aproximadamente unos 400 caballos de potencia.
El conductor del Seat Toledo, lejos de detenerse y arreglar la documentación de los seguros, emprendió la huida.
Alertada la Policía Local y una vez localizado el turismo se inició la persecución. El coche circulaba de manera peligrosa y temeraria y los agentes se tuvieron que emplear a fondo.
Según fuentes policiales consultadas, el inicio de la persecución se produjo en la zona des Portixol, se prolongó por todo el Coll d'en Rabassa, Camí de Son Banya y diversas calles del centro de Ciutat, hasta su detención en la calle Benet Pons i Fàbregas.
En su declaración, el conductor del Mitsubishi afirmó: «Yo venía de marcha y en cada semáforo del Passeig Marítim el del Seat Toledo, con sus amigos/as, me miraban y se reían, como si se quisieran 'picar' conmigo. Yo pasé de ellos, pero cuando estaba en sa Costa del Gas parado me pegaron por detrás y se fugaron», concluyó el joven.
La Policía Local de Palma realizó una espectacular persecución para dar caza a Sebastián M.O., en la que participaron siete vehículos policiales, (entre ellos dos furgones de UII) y un total de catorce agentes, pertenecientes a la Unidad de Intervención Inmediata (UII), Grupo de Atención Preventiva (GAP) y policía nocturna.La detención se produjo en la intersección de la calle Boix con Benet Pons i Fàbregas.
El joven, una vez detenido, fue conducido hasta el cuartel de Sant Ferran y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.