Cincuenta días después de la desaparición de Juan Jesús del Toro no hay ninguna noticia sobre su paradero. Los familiares del joven de Son Servera al que se le perdió el rastro, el pasado 14 de diciembre, cuando viajaba en barco desde Eivissa, están desesperados ante la ausencia de novedades. Ellos no se van a detener pues no quieren que se olvide a Juan Jesús. Ayer hicieron un llamamiento público para que la policía judicial siga adelante con la investigación y se pueda resolver este caso que está envuelto de un cierto misterio.
Aprovecharon para pedir la colaboración ciudadana y apuntaron que cualquier dato que pueda aportar cualquier pasajero que viajara en el ferry por insignificante que parezca será agradecido. La compañera del desaparecido, Samanta Jiménez, sus hermanos y amigos se reunieron ayer con el alcalde de la localidad, Josep Barrientos, y ofrecieron una rueda de prensa para pedir ayuda y «el mismo trato que se ha tenido con otros desaparecidos».
El joven desapareció la noche del pasado 14 de diciembre. Su intención era desplazarse hasta Son Servera para ver a su hijo que había nacido hacía dos semanas. Cogió el ferry de las 01'30 horas de la noche pero no llegó a su destino. Según explicaron sus familiares, «tenemos constancia que cogió el barco porqué así se ha podido ver en las cámaras de seguridad. Tememos lo peor porque en el ferry también se quedó su maleta». Por ello quieren saber. «Queremos averiguar su paradero y en el peor de los casos descubrir si pudo haber caído del barco, o lo pudieron haber lanzado ya que en este caso sería un homicidio».
Añadían que «viajaba con un cheque de 400 euros. Por las cámaras también se vio que estaba con un hombre pero no sabemos nada más. Se detuvo a alguien pero no tenemos más noticias al respeto. Creemos que no se actuó de una manera urgente porque salvamento marítimo se desplazó dos semanas después de haber efectuado la denuncia de la desaparición». El Ajuntament también se puso a su disposición.