A partir del próximo día 2 de febrero entrará en funcionamiento operativo la nueva estructura de mando de la Policía Local de Palma tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de 13 de julio de 2008.
Bajo las órdenes del Inspector Jefe, Nicolás Herrero, se crea la figura de un 'súpercomisario' que recaerá en la persona de Joan Miquel Mut y que será el responsable de la coordinación y planificación de cuatro nuevas comisarías.
Al frente de la comisaría de Atención Ciudadana se situará el comisario Antoni Morey, cuyas atribuciones más importantes serán las de coordinación de emisoras, patrulla verde, policías de barrio. Una de las comisarías más importantes es la de Seguridad y Tránsito, la misma recae en el comisario Enrique Cabello y que será el responsable directo de las unidades de la elite policial de los UII y los GAP, además de la policía nocturna.
Finalmente también se crea la una cuarta comisaría que recibirá el nombre de Apoyo. A ésta última se le encargará la dirección de asuntos internos, tareas administrativas, policía judicial, accidentes y negociado de vehículos. Al frente de la misma estará el recién ascendido comisario Miquel Pericás, que hasta la fecha era el mayor responsable de la Platja de Palma.
Otro punto importante de la reestructuración de la cúpula policial ha sido el nombramiento de nuevos responsables de distritos de Palma. Al frente de cada una de las unidades habrá un mayor. Distrito norte, Antoni Vera, Poniente, Justino Trenas, Centro, Gabriel Mora y Levante y Platja de Palma, Tomás Brull. De igual forma el recién ascendido mayor Juan Antonio Bravo será el responsable de las unidades de GAP y nocturna.
Otras novedades significativas de la remodelación policial afectan al nombramiento de diez nuevos agentes que ascendieron a oficiales. De la misma manera la figura del 'X-Cero' recaerá en un inspector que abandonará la calle para estar destinado en sala de control de 092.
Con la nueva reestructuración se potencia la figura de los cuatro comisarios, especialmente la figura de Joan Miquel Mut que adquiere la categoría de 'Súpercomisario' y coordinación de comisarías.