Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la Platja de Palma en una operación conjunta con agentes de la Policía Local, han conseguido esclarecer una grave agresión que tuvo como resultado importantes lesiones a un joven de 18 años.
Los hechos se remontan a la noche del pasado día 1 de enero cuando a la salida de una conocida discoteca, sita en la Platja de Palma se entabló una multitudinaria pelea.
En un principio, intervinieron agentes de la Policía Local que habían sido avisados de que en la entrada de dicha discoteca se había producido un altercado entre varios jóvenes. Debido a la gravedad de los hechos las diligencias fueron traspasadas a la Policía Nacional, cuyos funcionarios iniciaron una investigación ya que uno de los chicos había resultado lesionado gravemente con fractura del tabique nasal y otras lesiones en el rostro que provocaron que el joven tuviera que pasar hasta en dos ocasiones por el quirófano en un centro hospitalario de Palma.
El día cinco de enero, la víctima se presentó en las dependencias policiales y denunció que en una página de internet (blog personal) se había colgado una grabación sobre la reyerta, incluidas fotografías del suceso realizadas por el dueño del blog en la que aparecían los agresores y una completa narración de los hechos.
El día 21 del presente mes, tras las diversas investigaciones realizadas por los agentes responsables del caso se logra identificar al presunto autor de los hechos quien, en la fecha en la que se produjo la agresión, por cuestión de días, era menor de edad si bien, en el momento de su detención ya había cumplido 18 años.
Según las diligencias policiales parece ser que la reyerta se originó cuando la víctima en unión de su novia habían salido de la discoteca. Junto a la entrada un grupo de jóvenes habían hecho algún tipo de manifestación sobre la chica que acompañaba al agredido y que interpretó que le habían dicho «guarra». Sin embargo, el detenido alegó que la palabra que se dijo era «guapa». El joven se dirigió a los ocho chicos y se inició una pelea multitudinaria, ocho contra uno, que acabó con la víctima en el hospital.
La investigación policial no ha finalizado, ya que se está a la espera de la identificación del resto de jóvenes que aparecen en la grabación colgada en internet a objeto de declinar responsabilidades penales.