El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, explicó ayer que la policía todavía está investigando si el incendio registrado en el depósito de la grúa municipal el pasado fin de semana fue intencionado o no. El fuego se inició alrededor de las 23.00 horas de la noche del sábado al domingo, mientras los pollencins celebraban la Festa del Pi, y destrozó 14 vehículos.
Al respecto, el alcalde de Pollença aseguró que si el fuego ha sido provocado por una o varias personas «hay gente realmente inconsciente». En este sentido, Cerdà indicó que «es lamentable lo ocurrido, pero podría haber sido mucho mayor, ya que en las proximidades se encuentra una gasolinera».
El fuego comenzó en la parte trasera del depósito de la grúa municipal, donde se encuentran los vehículos que han sido retirados hace más tiempo, la mayoría de ellos por encontrarse en situación de abandono.
Un vecino de la zona alertó de que veía salir una gran humareda y dio la voz de alarma. Rápidamente se desplazaron al lugar los servicios de emergencia para extinguir el incendio. Todos los indicios apuntan a que fue intencionado y los autores aprovecharon la falta de vigilancia, ya que la policía estaba en el dispositivo de la Festa del Pi