Los Bombers de Palma apuntalaron ayer parte de un edificio ubicado a la altura del número 19 de la calle Joan Alcover, después de que se produjera un derrumbe en el que no hubo que lamentar daños personales.
El inmueble afectado consta de planta baja, donde hay un vídeo club, y dos pisos. El suceso tuvo lugar sobre las 12.40 horas, cuando unos cinco metros cuadrados del techo del segundo piso se desplomaron.
En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y del Cos de Bombers. Los agentes evacuaron el edificio y los bomberos realizaron una inspección para evaluar los daños y comprobar el estado de la estructura. La parte de techo que se desplomó pertenece a una habitación del segundo piso. Al parecer el derrumbe se debió a que esa parte del tejado estaba deteriorada y se había filtrado y acumulado agua por las últimas lluvias. Los bomberos apuntalaron parte de la planta baja, del primer piso y del segundo como medida de prevención. Después, los responsables del vídeo club y los inquilinos de los dos pisos pudieron volver a sus casas. La semana que viene está previsto que los técnicos del Ajuntament de Palma realicen una nueva inspección en el edificio.