JULIO BASTIDA
Caso cerrado. 36 años más tarde de la muerte del joven británico Walter Pearson, ayer se escribió la última página del caso.
Después de una exhaustiva y prolongada investigación por parte de la agencia de detectives Récord, contratada para esclarecer los hechos por el hermano del fallecido, a primera hora de ayer se le rindió un emotivo homenaje al fallecido, en el lugar donde se produjo su muerte. Al mismo tiempo la agencia entregó parte de la información del caso y las conclusiones finales de la investigación.
El hermano del joven asesinado solicitó una investigación respecto al homicidio de Walter, suceso ocurrido el 15 de diciembre del año 1972 en el hotel Honolulu de Palmanova, en Calvià.
Walter Pearson era un joven turista británico que tenía 20 años de edad y que fue apuñalado ese día por la espalda y arrojado desde un balcón del hotel, causándole la muerte.
El chico llegó a la Isla en compañía de sus familiares, un hermano, la esposa del mismo y el padre de la joven.
Según el investigador, Juan de Santiago, el caso no se resolvió por motivos diplomáticos, económicos y políticos por parte de su país y el nuestro.
«Como se expresa claramente en el contexto del informe, la víctima ocupó de forma circunstancial la habitación 811, y desde esa habitación fue apuñalado y posteriormente lanzado desde la terraza por una de las personas que viajó con el Walter a Mallorca, después de asestarle como mínimo tres heridas incisas con objeto punzante que nunca apareció, con la presunta y más que posible colaboración de una persona allegada a la víctima, haciendo desaparecer las pruebas indispensables para el esclarecimiento de los hechos», concluye el detective.
En la mañana de ayer, el Sr.Pearson, vestido con un traje negro inmaculado, corbata y camisa blanca, se emocionó en el momento de entregar una corona de flores en el lugar exacto donde falleció su hermano hace 36 años. «Ya estoy más tranquilo. Ya sé quién mató a mi hermano».