Los servicios de emergencia intervinieron ayer en menos de una hora en dos rescates de excursionistas en apuros en la zona del Puig Major.
El primer aviso se recibió a las 13.35 horas desde el paso conocido como Pa de Figa. Tres bomberos de Palma habían salido de excursión bien equipados, pero uno de ellos, de 34 años, resbaló al pasar por una zona helada y cayó por un terraplén de unos 30 metros. A causa de la caída sufrió policontusiones, una herida en una mano y un fuerte golpe en una rodilla. El Grupo de Rescate de los Bombers de Mallorca se movilizó, así como el helicóptero del 112. Finalmente, los tres excursionistas fueron evacuados en helicóptero hasta el hospital de Inca, donde se atendió al herido y se le efectuaron varias pruebas para evaluar su estado.
A las 14.20 horas se recibió un nuevo aviso. En esta ocasión, dos hermanos de 26 y 29 años, se quedaron bloqueados en la zona de sa Coma Fosca debido a la gran cantidad de nieve acumulada, que en algunos tramos superaba el metro de altura. Los miembros del Grupo de Rescate de los Bombers de Mallorca llegaron hasta su posición y después se procedió a su rescate vía aérea mediante el helicóptero del 112. Estos dos excursionistas se encontraban en buen estado. Uno de los rescatadores explicó que, «aunque estamos en Mallorca, en algunas zonas, como ayer en sa Coma Fosca, todavía hay mucha nieve, está muy compactada y es necesario llevar crampones y piolets», por lo que aconsejó a las personas que tengan pensado salir de excursión durante los próximos días que se informen bien sobre el estado de las zonas que pretendan visitar.