Agentes de la Policía Local de Calvià procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un varón acusado de atracar al conserje de noche de un complejo hotelero, robarle y darse a la fuga.
Los hechos se produjeron alrededor de las 00:50 horas, cuando un súbdito uruguayo de 32 años de edad que responde al nombre de Pedro A.E.F., entró en los apartamentos Jardín del Mar de la calle Huguet des Far, en Santa Ponça, y tras amenazar al conserje de noche con una enorme barra de hierro y un cuchillo de grandes dimensiones, se llevó un ordenador portátil, una bolsa de monedas y una cantidad de dinero en efectivo.
El atracador, que en todo momento tapaba su rostro con el gorro de la sudadera que llevaba, amenazó en reiteradas ocasiones al empleado del hotel quien no ofreció resistencia.
Acto seguido varias patrullas de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una batida por la zona para detener al delincuente.
Treinta minutos más tarde, una patrulla localizaba al individuo en el Puig de Galatzó. Al ser requerida su identificación, el uruguayo emprendió su huida a la carrera y se inició una persecución. Los agentes consiguieron detener al presunto atracador en las inmediaciones de la playa de Santa Ponça.