JULIO BASTIDA
Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma realizaron durante todo el día de ayer una exhaustiva investigación para dirimir las causas del trágico accidente que se produjo en la noche del sábado al domingo en el Camí Vell de Son Banya.
Como informó en su edición de ayer nuestro rotativo, en el siniestro falleció un varón que responde al nombre de Gabriel Barceló Sansó, de 38 años de edad y residente en Mallorca. En el mismo vehículo también viajaba junto al fallecido una mujer, Anabel M.L., de 19 años de edad, que sufrió heridas de consideración y que, después de ser estabilizada en el lugar del accidente, fue trasladada con carácter de urgencia al hospital de Son Dureta.
Según se desprende de la investigación abierta para el esclarecimiento del caso a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el vehículo, un Ford Fiesta, aproximadamente de una antigüedad del año 1991, circulaba procedente de Son Ferriol dirección hacía el poblado, aunque se desconoce el destino final. Antes de tomar la curva del Camí Vell de Son Banya se produjo una gran frenada de, aproximadamente, unos 44 metros de distancia. Acto seguido se produjo la colisión contra un muro y el coche quedó literalmente aplastado.
El vehículo, debido a su antigüedad, carecía de todo tipo de sistemas de seguridad, tales como niveladores, sistemas de frenado ABS o similares, airbag, etc... Además, todo apunta a que el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones de los Bombers de Palma, quienes tuvieron que realizar el rescate de los cuerpos dado que el vehículo quedó en un amasijo de hierros.
A la llegada de los servicios sanitarios, ambos ocupantes permanecían con vida. La mujer fue trasladada al hospital mientras que al varón se le realizó la reanimación asistida, por parte de agentes de la Policía Local y miembros del 061, por espacio de 40 minutos. Aproximadamente a las 22:35 horas los médicos del 061 certificaron la muerte de Gabriel Barceló y taparon su cuerpo con una sábana hasta que la autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver.
Al mismo tiempo, fuentes próximas a la investigación, afirman que al conductor del vehículo y la mujer herida no les unía ningún vínculo de tipo familiar.
Fuentes del servicio de comunicación del hospital de Son Dureta, al cierre de esta edición, comunicaron que la mujer había ingresado en la UCI, que en la tarde de ayer pasó a planta de traumatología y que a última hora del día los facultativos la subieron al quirófano para practicarle una operación.