La policía ha iniciado una investigación para esclarecer un incendio que dañó tres coches y una moto en la barriada palmesana del Amanecer. El suceso se registró en la madrugada de ayer en la calle E, y varios vecinos de la zona se despertaron y salieron a la calle debido a la presencia de la policía, bomberos y ambulancias en la zona, aunque no se tuvieron que lamentar daños personales.
Al parecer, el incendio se inició en una moto aparcada frente al número 23, alrededor de las 04.30 horas. El fuego alcanzó a dos vehículos Opel Corsa que estaban aparcados al lado y a un Ford Focus. La moto, un Corsa y el Focus quedaron inservibles, mientras que el otro Corsa sufrió daños en la parte trasera.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Policía Local y de los Bombers de Palma se desplazaron al lugar. También se solicitó una ambulancia por si era necesaria su intervención.
Los Bombers extinguieron el incendio y los agentes realizaron gestiones para aclarar lo ocurrido. Junto a la moto apareció una pintada que decía «Roma no paga traidores». La policía investiga si el dueño de la moto formó parte de algún grupo y ha dejado de pertenecer al mismo, y miembros de esta banda están implicados en el fuego.
El humo del incendio también afectó a la fachada del número 23. Una vez extinguido el fuego, los vecinos regresaron a sus casas.