La Fiscalía le ofrecía un pacto para condenarlo a tres años de prisión, pero el ciudadano argelino Abeb k., rechazó ayer el acuerdo pues él se considera inocente de los cargos que le imputan: Asaltar a una mujer, romperle el pantalón con un cutter e introducirle varios dedos en la vagina.
Entonces, el acusado optó por defender su causa ante el tribunal y plantar cara a la petición de condena del fiscal, que solicita hasta 15 años de cárcel más el pago de una indemnización por daños morales que asciende a 10.000 euros.
El juicio se inició ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, cuyo presidente magistrado acordó su suspensión hasta después de las fiestas navideñas.
Los graves hechos por los que Abeb K. está siendo acusado, presuntamente ocurrieron a las 22:30 horas del 10 de enero de este año en un portal de la calle Velázquez de Palma.
Según la acusación, Abeb K., de 48 años de edad, y más de 30 antecedentes penales por delitos de agresión sexual, robos, hurtos y lesiones, conjuntamente con otra persona no identificada, abordaron a una joven cuando ésta regresaba a su casa tras hacer una llamada de teléfono en un locutorio.
Supuestamente, el procesado y el sujeto anónimo se abalanzaron sobre ella inmovilizándola y golpeándola salvajemente. Mientras uno de ellos le bajaba los pantalones, el otro la forzó sexualmente y con un cúter le hizo varios cortes. Finalizada la agresión sexual, los dos individuos huyeron.