A las 7:30 horas de la mañana de ayer una mujer alertaba, a través del teléfono móvil y encerrada en el baño, que su compañero sentimental la estaba agrediendo.
Rápidamente la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma acudía a la calle Poeta Guillem Colom donde tras golpear la puerta en numerosas ocasiones nadie les abría. Los agentes, debido a la gravedad de los hechos y de las amenazas no dudaron en proceder al derribo de la puerta y acceder al interior del domicilio y proceder a la detención del supuesto agresor.
Según las primeras declaraciones de la víctima, su compañero sentimental, con el que vivía desde hace dos años, había llegado a casa borracho y muy agresivo. El hombre comenzó a romper objetos del inmueble y le dio un fuerte puñetazo en el pómulo izquierdo. Poco después se dirigió hasta la cocina donde cogió un cuchillo de aproximadamente unos once centímetros de hoja. Mientras tanto la mujer se refugió en el baño y alertó a la policía a través del teléfono móvil. A su salida, el marido la apuñaló con el cuchillo a la altura del bíceps del brazo izquierdo causándole una herida. La mujer precisó ser atendida por una ambulancia medicalizada del 061 y trasladada al hospital de Son Dureta donde su pronóstico no reviste gravedad.
Los agentes localizaron en la acera de la calle Ecónomo Francisco Jaume el cuchillo con el que se produjo la agresión que previamente había sido lanzado por una ventana desde el cuarto piso sin causar daño alguno a los viandantes.
El detenido responde a la identidad de Alejandro B.C., de 40 años de edad y de nacionalidad colombiana.
Por otra parte la regidora del área de Educación, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Cristina Ferrer, rechazó la agresión sufrida y subrayó que la violencia de género «nace de una desigualdad».
Ferrer remarcó que no es la primera vez que una agresión se mezcla con «una patología de abuso de alcohol»; no obstante, sostuvo que este hecho no significa que la violencia de género se pueda dar entre personas que no presenten ningún tipo de dependencia.