Un vecino de Manacor que buscaba setas entre el Puig de Na Penyal y ses Coves Rotges, en el límite entre Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, encontró ayer al mediodía el cadáver de un hombre tendido en el suelo, entre dos pinos. De inmediato, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y se inició una investigación.
No obstante, todos los indicios apuntan a que se trata del cadáver de Joan Puigrós, el vecino de Son Servera de 82 años de edad que desapareció el pasado 28 de octubre. En los días siguientes y los fines de semanas sucesivos a la desaparición se organizaron diversas búsquedas para encontrarlo. El rastreo se centró en las inmediaciones del polígono de Son Servera, donde fue visto por última vez. El cuerpo fue hallado ayer a poca distancia del polígono de la localidad, aunque en una zona de difícil acceso y estaba parcialmente cubierto de vegetación.
El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Los familiares de Joan Puigrós fueron informados del hallazgo del cuerpo y se solicitó su colaboración para reconocerlo.