Eran las 18.00 horas de ayer, cuando saltaron las primeras voces de alarma. Una vivienda sita en el Camí rural de Biniali dirección Sencelles, aproximadamente a unos 200 metros del núcleo de Biniali, prendía en llamas por 'extrañas' circunstancias que están siendo investigadas.
Hasta el lugar del siniestro se personaron rápidamente los parques de bomberos de Inca y Llucmajor, al completo, varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Sencelles y la Direcció General d'Emergències. A su llegada se encontraron con una vivienda típica de la zona rural compuesta de planta baja y una superior.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación el fuego pudo iniciarse en la parte superior y no se descarta que fuese provocado.
El propietario del inmueble no tenía fijada su residencia en la casa calcinada por las llamas y simplemente acudía a la misma dos ó tres días por semana.
En un primer lugar se vivieron escenas de cierto nerviosismo dado que todo indicaba que en el interior de la vivienda había bombonas de butano.