La familia alemana, formada por un matrimonio y su hija, circulaba a bordo de un Renault Clío con placas de matrícula extranjera y algunos años de antigüedad. A las ocho y cuarto de la mañana, aproximadamente, el turismo perdió el control a la altura del molino de Santa Ponça, en la autovía de Palma a Andratx. Volcó en medio de la calzada y sus tres ocupantes quedaron atrapados entre los hierros.
En cuestión de segundos la autovía, en ese tramo, quedó bloqueada y los vehículos que se dirigían a Palma, en plena hora punta, entraron sin saberlo en una ratonera. El parque de bomberos de Santa Ponça se encuentra ubicado en las inmediaciones, de ahí que las primeras unidades llegaran en pocos minutos. A continuación se sumaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Calvià y servicios sanitarios, que atendieron a los tres heridos.
Dos de ellos pudieron abandonar el coche con relativa facilidad, pero el tercero estaba enganchado entre los hierros retorcidos y su rescate fue más complejo. Mientras la carretera era un caos, las retenciones se iban alargando en dirección a Santa Ponça. Los agentes habilitaron un carril para que los afectados pudieran ir circulando y que el colapso fuera total. Aún así, no pudieron evitar que las colas fueran kilométricas.
El Clío de la familia alemana, que estaba volcado, fue colocado en su posición original y los bomberos le arrancaron el techo para poder liberar a los ocupantes. El utilitario quedó destrozado y fue retirado de la vía por una grúa, en estado prácticamente de siniestro total.
El matrimonio y su hija fueron evacuados hasta el hospital de Son Dureta, dos de ellos, y la clínica Palma Planas, el tercero, y sus pronósticos eran de distinta consideración. Uno de ellos fue trasladado en una Uvi móvil porque su estado era más preocupante. De momento no ha trascendido el motivo por el cual volcó el turismo de la familia alemana.