En la Audiencia Nacional está previsto que arranque hoy el procesamiento contra un sobrecargo de la empresa mallorquina de aviación Futura, que fue denunciado por una compañera, a la que presuntamente abusó sexualmente mientras le gastaba una broma junto a otros compañeros de tripulación en un hotel de Liverpool.
La Fiscalía le acusa de los delitos de allanamiento de morada y contra la integridad moral de las personas, y la acusación particular ejercida por la letrada de Palma Virginia Garrido, también le imputa un cargo de abusos sexuales. En total el procesado se enfrenta a siete años de cárcel.
Por su parte, el procesado, que estará asistido por el letrado mallorquín Jaime Bueno, ha negado desde el principio de la instrucción del caso, haber abusado de la azafata.
La vista oral empezará a las 11.00 horas de la mañana de hoy en la Audiencia Nacional, y estará presidida por el magistrado Grande Marlaska.
En su versión, la azafata de Futura, supuestamente acosada sexualmente, cuenta que el 18 de julio del año 2006, se encontraba en el hotel Marriot de Liverpool junto al resto de la tripulación. Sus compañeros cenaron juntos, pero ella se quedó en su habitación durmiendo.