Un edificio de lujo de tres plantas, sito en la avenida Ingeniero Gabriel Roca número 80 de Andratx, amaneció ayer totalmente desvalijado.
El inmueble está situado en primera línea, entre la carretera del Port d'Andratx y el Far Gros, y sobre el mismo pesa desde hace algún tiempo una orden de demolición.
Francesc Femenies, alcalde del municipio afirmó : «No hemos hecho efectiva la demolición por falta de partida presupuestaria. En los próximos presupuestos se habilitará una cantidad para cumplir la orden judicial», finaliza.
A primera hora de la mañana, tres patrullas de la Policía Local y una dotación de la Guardia Civil entraron en el edificio y realizaron la correspondiente revisión.
Una vez en el interior, los agentes comprobaron cómo los ladrones habían sustraído, entre otros muchos objetos, puertas, ventanas, marcos, lavabos, grifería, cuadros eléctricos, el cableado de la electricidad etc...
Policía Local y Guardia Civil han abierto un investigación con la finalidad de localizar a los autores del saqueo y proceder a su detención. Sorprendentemente, ningún vecino de la zona apreció nada sospechoso en los últimos días.