JAVIER JIMÉNEZ
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma detuvo ayer a un médico de Palma que supuestamente sometió a abusos sexuales a una paciente en la consulta que posee en la capital balear. Se trata de la segunda detención de un facultativo en menos de un mes por el mismo motivo.
La denuncia contra M.M.P., de 57 años y dentista de profesión, se interpuso hace unos meses ante el cuartel de la Guardia Civil de Artà. La víctima reside en aquella localidad y explicó ante los agentes que había acudido a la consulta del doctor porque se encontraba de baja por una hernia discal y el facultativo, que además de dentista es inspector médico de la Seguridad Social, la sometió a una revisión para comprobar cuál era la evolución de su lesión. Durante la sesión, la denunciante aseguró que el médico le había introducido los dedos en sus partes íntimas y que aquella circunstancia le llamó poderosamente la atención porque su lesión no estaba localizada allí.
Cuando salió de la consulta llegó a la conclusión de que había sido víctima de abusos sexuales y finalmente, ya en su casa, se decidió a interponer una denuncia por aquellos hechos. Los agentes del cuartel remitieron el escrito a la Policía Judicial de la Comandancia de Palma, que abrió una investigación sobre el dentista. Los funcionarios fueron recabando información del facultativo y ayer procedieron a su detención por un supuesto delito de abusos sexuales. Al cierre de esta edición M.M.P. permanecía en los calabozos, a la espera de prestar declaración.
Hace dos semanas el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a otro médico de Palma, en esta ocasión un otorrino que trabajaba para varias clínicas y hospitales. J.P.O. reconoció que sentía un deseo irreprimible de fotografiar a mujeres desnudas en su consulta, sin que ellas se dieran cuenta. El juez que escuchó su confesión ordenó su ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 30.000 euros, que pagó tras dos días encarcelado. El Colegio Oficial de Médicos se reunió de urgencia para tratar el caso y decidió abrir un expediente disciplinario al doctor, que de momento no ha vuelto a ejercer.