«Basta de discriminación, la moto quiere vivir». Bajo este slogan la comisión de interclubs en defensa del motorista integrada por: Moters de Mallorca, Los Galgos, Vocs, Amigos de las Motos, Pausa Café Custom Grup, Angeles Guardianes, Motoclub Basilio, Los Suizos y diversos grupos que a última hora se sumaron a la iniciativa.
Alrededor de las tres de la tarde, un grupo de unos cien motoristas, se concentraron en el parking de Son Moix y en comitiva recorrieron las principales vías de Palma.
El motivo de la concentración motera reivindicativa, a nivel nacional, es exigir mayor seguridad para la moto, y respeto hacia el motorista como usuario de la carretera. Los temas principales de demanda por parte del colectivo son la eliminación de los llamados 'guardarrailes asesinos', la eliminación de puntos negros viales, uso de pintura antideslizante, la negativa a la subida del Impuesto en las motocicletas entre otras.
Ricardo Parra, uno de los organizadores comenta: «Hoy hemos querido sumarnos y ser solidaridad con nuestros compañeros de toda España. Afortunadamente en Mallorca tenemos políticos receptivos para con nuestras peticiones y demandas, pero aún queda mucho camino por recorrer», concluye.
En Mallorca, en los dos últimos años, se han instalado aproximadamente unos 130.000 metros de barrera 'New Jersey', es decir, muro de hormigón, 9.000 metros de barrera de madera en carreteras de montaña, 20.123 metros de sistema de protección de motorista, (SPM), y para el próximo ejercicio del año 2009 están previstos para su instalación una cifra de 160.000 metros de (SPM). Éstos últimos serán para dotar la autopista de Inca de sistemas de seguridad para los motoristas.
La seguridad de la marcha estuvo cubierta en todo momento por los profesionales de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, quienes facilitaron un amplio dispositivo de motoristas para velar por la seguridad de la concentración. Los agentes de seguridad, según declaración de los organizadores: «Se portan muy bien con nosotros. Ellos también son motoristas y están muy concienciados del peligro que supone circular en moto», finaliza.