El acusado de ser el principal suministrador de droga del poblado de Son Banya, Enrique M.N., alias 'el Quique', ha sido trasladado a la prisión de Palma procedente de Barcelona, donde estaba detenido desde el pasado mes de septiembre.
La razón del traslado es su presunta implicación en la 'operación Kabul', donde también fue desarticulado el clan de 'la Paca'. De hecho, su nombre planea en casi todas las investigaciones policiales que posteriormente derivaron en hasta 45 detenciones.
El 'Quique', acusado también de liderar un clan gitano dedicado al tráfico de drogas en Catalunya, deberá permanecer en la Isla el tiempo que dure la instrucción del complejo caso. Por ello ha contratado los servicios del penalista mallorquín Gabriel Garcías.
Según los investigadores, el 'narco' catalán podría ser el enlace entre importantes traficantes colombianos y sus homólogos en el poblado de Son Banya.
El pasado 18 de septiembre, el 'Quique' fue detenido en la ciudad condal por su presunta participación en el envío de diez kilos de heroína y otros tres de cocaína, cuyo destino podría ser el propio poblado gitano.