Los equipos de rescate ya han recuperado 160 cadáveres sepultados bajo los escombros de cientos de edificios derruidos en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, tras el terremoto de 6'2 grados en la escala de Richter que ha sacudido la región.
Decenas de personas están heridas y el ejército ha enviado dos helicópteros a las poblaciones afectadas. Según la televisión Geo TV, un policía dijo a los medios que el seísmo ocurrió a unos 70 kilómetros de Queta.
El seísmo se produjo a unos diez kilómetros de profundidad a las 04.09 hora local, señaló el Instituto Geológico de EE.UU. (USGS).
El epicentro se situó a unos 453 kilómetros al sur-suroeste de Kabul y a 183 kilómetros al este-sureste de la ciudad afgana de Kandahar. El temblor fue seguido de varias replicas que causaron pánico y miedo entre la población local.
Horas más tarde, otro terremoto, este de 6'4 grados, más potente aún que el primero, ha azotado de nuevo la región del Baluchistán. El presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, el general Faruq Ahmad Khan, explicó que el nuevo seísmo se ha dejado sentir también en otras zonas del país, aunque no pudo ofrecer detalles sobre si ha causado nuevas víctimas.