Los equipos de emergencia se movilizaron ayer para atajar una fuga de combustible en un depósito de una empresa del polígono de Son Castelló, en Palma. El fuel llegó al alcantarillado.
El accidente ocurrió en una nave ubicada en el número 3 de la calle Gremi Forners, cuando un camión cisterna cargado con combustible empezó a cargar un depósito. El cálculo fue erróneo y el líquido se desparramó en grandes cantidades.
Desde la empresa dieron aviso a los equipos de emergencia y en los bomberos llegaron en sólo un minuto, ya que el parque está muy cerca de allí. Al operativo se sumaron policías locales y efectivos de Emaya y el despliegue, que se inició a primera hora de la mañana, seguía a plena actividad al mediodía, cinco horas después.
Los bomberos arrojaron grandes cantidades de arena sobre la zona afectada por el vertido y aunque en un principio se especuló con que hubiera peligro de explosión, desde el parque central se aseguró que el fuel derramado «no es inflamable», por lo que la situación estaba plenamente controlada. La Policía Local, por su parte, abrió un expediente informativo para determinar quién era el responsable de la fuga de fuel en el polígono de Son Castelló. Autoridad Portuaria y CLH montaron barreras de contención en el torrent de Na Bàrbara, en El Portixol, porque el fuel llegó a través del alcantarillado hasta el mar.