Agentes de la Guardia Civil de Palma han detenido trece personas responsables de los establecimientos en donde se comercializaban prendas que resultaron ser falsificadas.
El pasado día 15 del presente mes, se presentó una denuncia por parte de los representantes legales de la marca 'Hard Rock' en España por la venta en diferentes establecimientos comerciales de varias localidades de la isla de Mallorca de prendas falsificadas.
Debido a ello, por parte de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) se realizaron numerosas inspecciones en más de 30 establecimientos comerciales.
Las pesquisas dieron como resultado que en 13 de estos establecimientos situados en las zonas turísticas de S'Arenal, Magaluf, Palmanova, Santa Ponça y Paquera, fueron localizadas hasta 365 prendas falsificadas.
Según los expertos, el material incautado podría alcanzar un valor de mercado que asciende a más de 7.000 euros.
El pasado jueves, tras levantarse la preceptiva acta de destrucción, la totalidad de las prendas incautadas fueron trasladadas a la incineradora de Son Reus en donde fueron destruidas.
Con esta operación, la Benemérita ha asestado un golpe contra la venta de prendas textiles falsificadas que se comercializan en la Isla.