La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5, María Sant José, que en el día de ayer ejercía las funciones del juzgado de guardia, decretó el ingreso en prisión sin fianza, para el acusado de disparar a un joven en la calle Valparaíso del Polígon de Llevant de Palma.
Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando el detenido, un joven de 28 años de edad que responde al nombre de Francisco C.R., y nacionalidad española, disparó una pistola del calibre 22 hasta tres veces sobre Francisco José S.C., otro joven de la misma edad.
La víctima recibió los tres impactos de bala; el primero en el tobillo, el segundo en la rodilla y el tercero y más preocupante fue el recibido en el costado que quedó alojado en el intestino, y por lo que tuvo que ser intervenido con carácter de urgencia.
Después de interrogar a la víctima en el hospital de Son Llàtzer, donde fue intervenida quirúrgicamente, los investigadores del caso consiguieron una descripción del agresor.
A pesar de las dificultades con las que se encontraron los agentes ante la negativa de muchos testigos de facilitar información, la localización de un teléfono móvil en un coche abandonado en las proximidades, la pistola y varias prendas de ropa del agresor, entre ellas unos zapatos, resultaron vitales para el esclarecimiento del caso.
Tras recibir la correspondiente orden judicial, varios miembros de CNP se personaron en el domicilio, del presunto agresor, sito en la barriada de Son Gotleu. Después de entrar a la fuerza en la vivienda procedieron a la detención del presunto pistolero, quien mostró resistencia a los agentes.
La víctima aun permanece ingresado en el centro hopitalario y evoluciona favorablemente. El joven fue trasladado el pasado martes a planta y, según sus declaraciones, «en una semanita puede ser que me den el alta», concluyo.