El pasado miércoles fueron detenidos, por Agentes del CNP de la Jefatura Superior de Policía de Balears, tres individuos asiáticos, los cuales se dedicaban a defraudar dinero de las máquinas conocidas como 'tragaperras' mediante el uso de monedas trucadas.
El Servicio de Juegos de Azar de la Jefatura Superior de Policía tenía conocimiento de que en Palma se habían instalado hacía escasos días unos individuos, aparentemente organizados, dedicándose a tal actividad, prestando las Unidades de Seguridad Ciudadana especial atención sobre los lugares donde había instaladas máquinas de juego recreativas, concretamente en el centro.
Una empleada de uno de los establecimientos en los que existen dichas máquinas observó cómo un individuo de raza china recibía gran cantidad de premios, por lo que procedió a dar aviso a la policía.
Una vez llegaron los agentes, tras identificar al jugador, se encontraron en su poder 435 monedas de un euro trucadas, así como 555 monedas sin trucar y 1.340 euros conseguidos a través de este 'modus operandi'.
El mismo día, en otro establecimiento de hostelería se procedió a la detención de dos personas asiáticas, una vez que fueron sorprendidos por el encargado del establecimiento, realizando un hecho similar al anterior, estas personas abandonaron el local apresuradamente, siendo interceptados por una unidad policial en las inmediaciones del establecimiento. En esta ocasión, los detenidos portaban en sus bolsillos 200 monedas de un euro. Estos individuos pueden beneficiarse de unos 600 euros por máquina.
Por parte de la Brigada de Juego se continúan las gestiones encaminadas al total esclarecimiento de los hechos y la detención de sus autores.