Eran las 22:30 horas del lunes cuando varios vecinos de la calle Pelaires de Palma, cerca del Passeig des Born, alertaban a la Policía Local de que habían visto cómo un ladrón salía corriendo de una vivienda.
Rápidamente, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que, en el segundo piso del número 21 de la citada calle, un individuo, que vestía con una camisa de color rosa muy llamativa, había accedido al interior del inmueble trepando por unos andamios de obra y procedió al desvalijo de la misma.
Según el testimonio de varios testigos de la zona, el delincuente, rompió un plástico de protección de los andamios, se introdujo entre los amasijos metálicos, trepó hasta el segundo piso y después de acceder al habitáculo sustrajo varios objetos electrónicos de la vivienda.
Una rápida y eficiente descripción del delincuente por parte de algunos vecinos y residentes de la zona, provocó que la policía realizara una batida por la zona. En menos de cinco minutos, un motorista de la Policía Local localizara al sospechoso en la calle Roser, en las proximidades de la oficina principal de Correos España.
El detenido, un varón de unos 30 años de edad y de nacionalidad española, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto en disposición de la autoridad judicial.