Sobre las tres y media de la madrugada de ayer, numerosos vecinos de la calle Sant Josep de la Muntanya, en Palma, se despertaron al escuchar ruidos y gritos que venían de la calle. Al mirar por sus ventanas vieron a dos individuos peleándose, por lo que dieron aviso a la policía. En breve, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local de Palma se personaron en la citada calle. Los agentes del primer cuerpo se hicieron cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido, mientras que los policías locales prestaron apoyo para controlar la situación, ya que varios conocidos y familiares de los implicados en la trifulca se concentraron en el lugar.
En la calle había restos de sangre y también se podían apreciar manchas de sangre con forma de mano en las paredes de alguno de los edificios.
Los agentes detuvieron a uno de los implicados, como presunto agresor, mientras que el agredido tuvo que ser reducido, esposado y tumbado en el suelo ya que se encontraba muy alterado y se resistió a colaborar con los agentes para tratar de esclarecer los motivos de la pelea.