Eran las 21.15 horas aproximadamente de la noche de ayer cuando, por causas que se desconocen y están siendo investigadas por efectivos de la Guardia Civil, dos compañeros de un piso, sito en los apartamentos Las Palomas, en la calle Duque de Extremera de Palma Nova, se enzarzaron en una discusión en la que uno de los participantes cogió un cuchillo de la cocina de grandes dimensiones, de más de 20 centímetros, y le asestó un corte de oreja a oreja, causándole la muerte en el acto.
Acto seguido, el agresor salió del edificio y se dirigió a un bar para pedir auxilio, diciendo que habían agredido a su compañero.
Varios vecinos alertaron a la Guardia Civil, quien facilitó una descripción detallada del agresor.
Agentes de la Policía Local de Calvià localizaron al individuo y lo detuvieron. Al parecer, el detenido es de nacionalidad búlgara y la víctima, de nacionalidad rumana. Aproximadamente a las 22.45 horas, hacían acto de presencia en el lugar del crimen el médico forense Javier Alarcón, varias dotaciones de la Policía Judicial y personal del Juzgado de Guardia. El cuerpo de la víctima yacía en el rellano del primer piso y junto a él estaba el cuchillo con el que fue asesinado.
Al cierre de esta edición el juez no había ordenado aún el levantamiento del cadáver.