Síguenos F Y T L I T R

Los rayos y el temporal causan algunos incidentes en Mallorca

El viento, la lluvia y el fuerte aparato eléctrico sacudieron Palma y Calvià

JAVIER JIMÉNEZ
El temporal de lluvia, acompañado de un potente aparato eléctrico, que cayó a primera hora de ayer sobre Mallorca causó algunos incidentes.
El centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears ha indicado que durante la pasada madrugada se han registrado lluvias de intensidad fuerte en Mallorca y Menorca, así como tormentas que han supuesto la caída de unos 400 rayos en Mallorca y el mar cercano.

A las 06.03 horas se activó el nivel naranja por lluvias, que se mantuvo hasta las 07.42 horas. Fue precisamente en ese intervalo de tiempo cuando la tempestad sacudió con más furia en Mallorca. En Palma, algunos de los truenos despertaron a numerosos vecinos que dormían a esas horas de la madrugada. Uno de ellos, en especial, sonó como una inmensa detonación y los servicios de emergencia recibieron algunas llamadas de particulares pidiendo información sobre lo ocurrido.

La lista de incidentes por el mal tiempo no fue muy espectacular y el primero se registró junto al cauce de sa Riera, donde cayó la rama de un árbol sobre la acera. Acto seguido se desplomó otra rama sobre un coche en la calle Emili Darder y los bomberos también fueron requeridos porque en un edificio del Paseo Mallorca se habían soltado el cable de las lavanderías de varios pisos. En la carretera que va de Calvià a la urbanización Son Font se cayó un pino sobre la carretera, por lo que el tráfico quedó cortado de forma provisional, hasta que los bomberos lo retiraron.

De nuevo en Palma, en el convento dels Caputxins, una rama se resquebrajó en medio de la calle. En la calle Can Sanç una farola se incendió después de que un rayo impactara contra ella. Los vecinos, alertados por el estruendo, salieron a la calle y sofocaron el fuego con un extintor. En La Gruta un árbol de pequeñas dimensiones quedó sobre la calzada y en la Avenida Alemania se cayeron trozos de la fachada de un edificio sobre la acera. El temporal de rayos, truenos, viento y lluvia duró poco tiempo, lo que impidió que se produjeran más incidencias.

Lo más visto