Un delincuente armado con un cuchillo asaltó en la madrugada de ayer un hotel de Cala d'Or y acuchilló en la frente al recepcionista, que le había hecho frente.
El establecimiento hotelero, que en la actualidad está abierto, está ubicado al inicio de la calle Portinatx. A las tres de la madrugada un joven con la cara tapada irrumpió en la recepción del hotel y esgrimió un cuchillo de considerables dimensiones, con el que amenazó al conserje de noche. El ladrón exigía el dinero de la caja, pero el empleado le hizo frente y esgrimió un palo de defensa. Todo ocurrió en unos segundos, pero el recepcionista recibió una cuchillada en la frente, por la que empezó a sangrar.
El atracador, entonces, se asustó y escapó corriendo del hotel, sin llevarse el botín. La víctima dio la voz de alarma y fue atendido por un médico, que le aplicó algunos puntos de sutura. La Guardia Civil fue informada del atraco violento y varias patrullas se desplazaron hasta la calle Portinatx. Los alrededores fueron 'peinados', sin resultado, y las carreteras principales para entrar y salir de Cala d'Or también fueron vigilados, aunque no se halló ni rastro del sospechoso.
Los agentes tomaron declaración al conserje herido, cuyas lesiones no eran preocupantes, y obtuvieron una descripción relativa de las características físicas del joven. Se trata de un individuo español y podría ser de etnia gitana. Los investigadores, a tenor de cómo se comportó, no descartan que fuera toxicómano.
Ya con las luces del día la Benemérita regresó al hotel asaltado y se entrevistó con algunos vecinos de la zona, para saber si habían visto al sospechoso subirse a algún vehículo. En este sentido, no se descarta que hubiera parado un taxi y se hacen gestiones para aclarar este extremo. La Guardia Civil sospecha que el individuo llevaba unos días vigilando el hotel y que sabía cuál era su funcionamiento. Al cierre de esta edición todavía no se habían registrado detenciones.